Noticias

Jeff Sessions deja de ser fiscal general tras ser despedido por Trump

El presidente anunció la salida de Sessions a través de Twitter, confirmando al mismo tiempo a su sustituto temporal.

Jeff Sessions ya no es el fiscal general de Estados Unidos. Así lo confirmó el presidente Donald Trump al mediodía de este miércoles, con un tuit en el que hizo oficial su salida.

PUBLICIDAD

En su mensaje, publicado en la cuenta @realDonaldTrump, el mandatario agradeció a Sessions por su servicio y le deseó lo mejor.

Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el nuevo fiscal general interino de Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país…”, tuiteó Trump.

Recomendados

Le agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio y le deseamos el bien. Un reemplazo permanente será nominado en una fecha próxima”, agregó en un segundo tuit.

Por su lado, Sessions reconoció que presentó su dimisión a solicitud del propio presidente. “A petición suya, presento mi renuncia”, escribió el fiscal en una carta.

Trump y Sessions tenían, desde hace meses, una tensa relación.

El mandatario le recriminaba al fiscal general por haberse recusado en la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller, sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Mueller fue encomendado el año pasado a investigar si la campaña electoral de Trump coludió con los esfuerzos rusos para tratar de dañar a Hillary Clinton, su rival en la elección.

La investigación de Mueller se ha ampliado para examinar los posibles intentos por parte del propio Trump de obstruir la pesquisa, lo que, de probarse, podría conducir al juicio político del presidente.

El 2 de marzo de 2017, Sessions anunció oficialmente que no supervisaría o participaría en la investigación sobre Rusia, medida que causó malestar en Trump. El fiscal tomó esta decisión porque había trabajado en la campaña del presidente, y porque tuvo contactos con el embajador de Rusia durante esa época.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último