Noticias

Requisan la cárcel Pavón en busca de ilícitos

Este martes se lleva a cabo un operativo de verificación en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala, con el objetivo de localizar posibles objetos de tenencia ilícita.

La requisa está a cargo de personal de la Policía Nacional Civil (PNC), el Sistema Penitenciario (SP) y el Ministerio Público (MP).

Según autoridades penitenciarias, la inspección se inició a las 6:00 horas y se encuentra en desarrollo.

Recomendados

Lee también: Droga, licor y armas de fuego son localizados en requisa en Pavón

Operativos en cárceles

La Dirección General del SP dio a conocer que ayer fueron ejecutadas cuatro requisas en diferentes centros carcelarios. El objetivo de estos operativos es fortalecer la prevención de incidentes.

Las prisiones que fueron inspeccionadas son la Granja de Rehabilitación Canadá y la Cárcel de Alta Seguridad, ubicadas en Escuintla; además la Granja de cumplimiento de condena Cantel, en Quetzaltenango; y el Preventivo para Varones de la zona 18.

“Los procedimientos se desarrollaron apegados a derecho y con altos estándares de control y seguridad”, señaló la institución penitenciaria.

No se encontraron objetos ilícitos como resultado de estas requisas.

En lo que va del año, las autoridades han realizado 310 operativos interinstitucionales de verificación en las 21 cárceles a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos