Noticias

Primera candidata transgénero a gobernadora es derrotada en Vermont

Christine Hallquist no logró vencer al actual gobernador republicano del estado de Vermont.

Christine Hallquist, expresidenta de una compañía energética, fracasó el martes en su intento de hacer historia para convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos en su estado de Vermont, donde fue reelecto el actual gobernador republicano Phil Scott. 

La sobreviviente de cáncer se lanzó a la política para impulsar la "ola azul" contra el presidente Donald Trump.

Recomendados

Hasta el propio Scott se distanció de Trump en este estado con inclinación demócrata cuyo político más famoso es el senador Bernie Sanders, que se autodescribe como un demócrata socialista y que también fue reelecto como independiente.

 

No logra el objetivo

Hallquist desafió amenazas de muerte para ser candidata, con la esperanza de que demócratas e independientes se volcaran a las urnas para elegirla. Y fue la primera persona transgénero en ganar unas primarias a gobernador de Vermont.

Antes de ser candidata, era conocida en su estado por liderar la batalla por la energía renovable y como una presidenta de empresa pionera, que hasta 2015 era conocida oficialmente como Dave e hizo su transición mientras mantuvo su empleo.

Si Scott hubiese sido derrotado, se hubiera convertido en el primer gobernador en funciones de Vermont despedido por los votantes desde 1962.

Tags

Lo Último


Te recomendamos