Noticias

Donald Trump fue "grabado" sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

La grabación ya está en manos de los investigadores del FBI.

Uno de los abogados de Donald Trump, Michael Cohen, grabó sin su consentimiento una conversación durante la cual ambos hablan de un pago a una exmodelo de Playboy con la que el presidente de Estados Unidos supuestamente tuvo una relación, dijo el viernes el New York Times.

La grabación fue incautada por los investigadores del FBI durante una requisa de las oficinas del abogado, fiel consejero de Trump, detalló el diario.

Recomendados

Cohen es ahora investigado por su papel en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre alegadas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

El descubrimiento de las grabaciones se conoció semanas después de una entrevista en la que Cohen sugirió que podría renunciar a su lealtad a Trump para salvarse de la investigación en marcha.

"Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija y mi hijo, y mi país son mis lealtades principales", dijo Cohen a inicios del julio durante una entrevista.

Karen McDougal, exmodelo de la revisa Playboy, afirma que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del mandatario.

Cohen se había tornado célebre en Estados Unidos al admitir que antes de la campaña de 2016 pagó 130.000 dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, para comprar silencio sobre sus relaciones con Trump.

Sin embargo, Cohen aseguró que él pagó con su propio dinero esa suma a Daniels.

Dudoso reembolso

El presidente estadounidense reveló formalmente que abonó a su abogado personal más de 100 mil dólares el año pasado, aparentemente en relación con un pago a la actriz de cine para adultos.

Las revelaciones, publicadas en mayo pasado por el organismo de ética del gobierno estadounidense, no especifican la razón de los pagos de Donald Trump a Cohen, quien desembolsó 130 mil dólares a la actriz Stephanie Clifford, conocida en el mundo del cine para adultos como “Stormy Daniels”, durante la precampaña de las elecciones de 2016.

Clifford sostiene que tuvo un amorío con Trump en 2006, cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa, la primera dama Melania Trump, afirmación que el ahora presidente niega, así como inicialmente negó tener conocimiento del pago hecho por Cohen.

El abogado reconoció que el monto estaba destinado a lograr que Clifford no hablara públicamente sobre su antigua relación con Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos