Policía captura a dos presuntos sicarios en un operativo Harley

Agentes policiales verifican vehículos, motocicletas y unidades de transporte público este lunes.

Por Álvaro Alay

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo ocho operativos denominados Harley, Runner y Tranquilidad, en donde se identifica a personas que viajan en motocicletas, taxis y autobuses, en diferentes puntos de la ciudad. En uno de los operativos se capturó a dos presuntos sicarios.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en diferentes zonas de la capital, entre ellas, 3, 6, 7 y 10, así como en el sector de Mixco.

“Estos operativos son para darle seguridad a los guatemaltecos”, informó Edwin Monroy, vocero de la institución.

El operativo Harley va enfocado a identificar a los motoristas, esto para evitar ataques armados y asaltos. Por su parte, el despliegue Runner está enfocado a taxis, debido a que investigaciones de la policía han vinculado estos vehículos con el transporte de armas ilícitas.

Por último se diseñó el plan Tranquilidad, en donde detienen a un bus con pasajeros y proceden a identificarlos y revisarlos, esto para evitar que en la unidad viajen delincuentes.

PNC realiza operaciones Harley, Runner y Tranquilidad Foto: Alejandro García

Detenidos

Elementos de la policía colocaron un operativo en la 9ª calle y 31 avenida, en la zona 7, en donde le marcaron el alto a dos personas que viajaban en una motocicleta de color verde con negro, con placas de circulación M 317FDS. Procedieron a identificar a los dos pasajeros, pero estos iban armados.

PNC realiza operaciones Harley, Runner y Tranquilidad Foto: Alejandro García

Los ocupantes fueron identificados como Willian Rafael Moraga Rivera, de 23 años, y Mario Christofer Argueta Álvarez, de 22.

“Uno de los detenidos portaba un arma de fuego, la cual no estaba legal y no presentó licencia para portar armas. Al otro individuo lo revisamos y se le localizaron 15 municiones de fusil, las cuales son de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad”, dijo Monroy.

El vocero de la Policía Nacional Civil indicó que se presume que los dos individuos se dirigían a cometer un ataque armado, debido a que el arma incautada portaba municiones útiles. “Fueron consignados y puestos a disposición de los tribunales correspondientes”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo