Matan a joven por no aceptar una cerveza en una funeraria de Esquipulas

El fallecido, identificado como Cristian David Méndez López, de 22 años, se encontraba en un funeral junto a familiares, cuando su agresor le exigió que le acompañara a beber.

Por Esvin Lopez

Un joven murió a consecuencia de heridas de bala, luego de ser atacado mientras se encontraba en un velorio en la aldea Santa Rosalía, en Esquipulas, Chiquimula.

El fallecido fue identificado como Cristian David Méndez López, de 22 años.

El supuesto responsable, Elías Alfredo García Vásquez, de 34 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes reportaron que se encontraba bajo efectos de licor.

Los hechos

Méndez López se encontraba en un funeral junto a familiares, cuando llegó al lugar García Vásquez -un desconocido para los presentes- quien le exigió le acompañara a beber una cerveza.

El agredido rechazó dicho ofrecimiento por lo que su atacante arremetió en su contra, agrediéndolo físicamente y posteriormente disparándole con su arma, un revólver marca Smith & Wesson, según las autoridades.

Herido fue trasladado a un hospital del poblado en mención pero murió a su ingreso.

Capturado el agresor

Luego de disparar, el agresor huyó por un callejón que conduce a una escuela primaria y allí permaneció por varios minutos. Mientras tanto, agentes de la PNC eran informados de la descripción del atacante.

Al verse acorralada, disparó contra los agentes y las balas impactaron la radiopatrulla.

Luego de que se quedara sin municiones, fue reducido al orden por los agentes quienes también se percataron que tenía una herida de bala. Por lo que fue llevado hacia el Hospital Modular de Chiquimula con custodia policial para luego ser trasladado a tribunales de justicia.

* Con información de Esquipulas Televisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo