Noticias

Estudiantes de USAC realizan jornada odontológica y nutricional frente al Congreso en rechazo a reducción

Como medida de rechazo a la reducción de fondos destinados a la Universidad de San Carlos de Guatemala, estudiantes realizaron este lunes una jornada médica frente al Congreso.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realizan este lunes una jornada odontológica y de asesoría nutricional frente al Congreso de la República.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Jennifer Argueta, estudiante, se han realizado varias limpiezas dentales, así como asesorías en temas de nutrición.

“Para que la universidad le entregue una adecuada formación al estudiantado es necesario que reciba el 5% del presupuesto”, mencionó Argueta.

Dicha jornada médica busca demostrar lo que los estudiantes sancarlistas retribuyen al pueblo guatemalteco, luego de que la comisión legislativa de Finanzas propusiera una reducción de Q118 millones en comparación al presupuesto vigente.

Recomendados

Algunos funcionarios y congresistas cuestionan que las autoridades de la Usac hayan acudido a la Corte de Constitucionalidad para no implementar sistemas de transparencia como Guatenóminas y otros programas de rendición de cuentas.

El rector de la casa de estudios superiores, Murphy Paiz, tiene previsto reunirse con los jefes de bloque para dialogar y evitar la disminución del presupuesto para 2019.

Paiz envió una misiva al presidente del Congreso, Álvaro Arzú, para poder exponer las necesidades e inquietudes de esa casa de estudios.

En imágenes

Tags


Lo Último