Noticias

Profesionales de la salud inician plantón frente al Congreso

Carmen Henry, representante del Grupo de Dignificación Profesional, indicó que después de terminar la Asamblea Nacional de Profesionales de la Salud por la tarde, se dirigirían hacia el Palacio Legislativo, en la zona 1.

Luego de concluida la Asamblea Nacional de Profesionales de la Salud, la cual se llevó a cabo en el polideportivo de la Universidad de San Carlos (USAC), los médicos indicaron que de inmediato se trasladarían al Congreso de la República para iniciar un plantón.

Carmen Henry, representante del Grupo de Dignificación Profesional, indicó que se declaraba como un atropello por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno de la República hacia los profesionales de la salud.

A todos los que laboramos para este ministerio, están siendo violados nuestros derechos laborales", dijo.

Toman acciones

La profesional añadió que solicitaban al presidente Jimmy Morales que escuche sus demandas y peticiones y que pueda dar una audiencia para entrar en una mesa de diálogo.

Recomendados

Él le dio la responsabilidad al ministro de Salud para resolver esta problemática, pero no ha hecho nada", aseveró.

Al Congreso piden que haga una modificación en el proyecto del presupuesto nacional como una moción extraordinaria y privilegiada para que pueda entrar la petición del incremento salarial.

Y finalmente, al pueblo de Guatemala, pidió para que los acompañen en el Congreso para realizar un plantón.

Plantón inicia hoy

Henry aseguró que este mismo lunes iniciarían al plantón. Después del polideportivo se dirigirían al Palacio Legislativo, en la zona 1.

No tenemos un tiempo de finalización, esperaremos que sean escuchadas nuestras demandas", indicó Henry.

Pero también aseguró que harán turnos por departamentos para turnarse en dicho plantón.

En relación a la cantidad de médicos que participan en esta protesta, Carmen Henry indicó que son un total de 7,440 profesionales de la salud, pero no sabía cuántos estaban participando.

Conferencia de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos