Noticias

Pompeo se reunirá “esta semana” con el número dos de Corea del Norte

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos aseguró que se reunirá con Kim Yong Chol en Nueva York.

En entrevista con FoxNews, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo “no estar preocupado” por la advertencia de Corea del Norte, que contempla “seriamente” retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear.

PUBLICIDAD

Aunque no precisó la fecha, el encuentro entre Pompeo y Kim Yong Chol debería llevarse a cabo a partir de mediados de semana, ya que el martes se celebran en Estados Unidos elecciones de medio mandato.

Tendremos una buena ocasión de continuar las discusiones sobre la desnuclearización” del régimen norcoreano, afirmó Pompeo. La reunión tendría lugar en Nueva York.

Recomendados

El general Kim Yong Chol, uno de los colaboradores más cercanos de Kim Jong-un, es un interlocutor asiduo de Washington tras el reinicio del diálogo entre ambos países.

En un comunicado que apareció el viernes por la noche en la agencia estatal KCNA, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores aseguró que contempla “seriamente” retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear si no se levantan las sanciones económicas a este país.

En la cumbre histórica de Singapur, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron una declaración conjunta, poco concreta, sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Pero desde entonces las negociaciones prácticamente no han avanzado.

Lee también: Mike Pompeo: “Estados Unidos no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan”

Tags


Lo Último