Noticias

Asesinan a hermana de víctima del incendio en el Hogar Seguro

La joven de 13 años fue identificada por su madre en la morgue del Inacif. La menor de edad había desaparecido el 26 de octubre.

La familia Siquín está de luto nuevamente.

Carlota Karina Paz Siquín, de 13 años, fue identificada por su madre, Elsa Siquín Montúfar, en la morgue del Inacif.

"La adolescente fue asesinada el 26 de octubre, el mismo día que desapareció en la colonia Carolingia, en la zona 6 de Mixco", informó el medio Prensa Comunitaria.

Los Bomberos Voluntarios informaron que la joven fue apuñalada. Su cadáver fue localizado en la finca San Felipe, ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera a San Juan Sacatepéquez.

Recomendados

La menor de edad era hermana de Yemmi Araceli Ramírez Siquín, de 15, una de las víctimas mortales del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Tragedia

El 8 de marzo de 2017 quedará marcado en la historia de Guatemala. Ese día ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS)

El siniestro le cobró la vida a 41 adolescentes e hirió a otras 15.

Las víctimas eran de familias con un nivel de pobreza y pobreza extrema. La mayoría habían llegado al internado por rebeldía, por ser víctimas de violencia física o sexual, y por trata de personas.

Por este caso, están procesados varios exfuncionarios del hogar, de la SBS, así como de las procuradurías de los Derechos Humanos y General de la Nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos