Personas que residen bajo el puente Belice serán retiradas por trabajos

El CIV anunció que se harán cierres vehiculares de 30 horas durante cada fin de semana de noviembre. En esos períodos también serán retirados los vecinos.

Por Nancy Alvarez

Los habitantes de colonias que se encuentran ubicadas en la parte de abajo del puente Belice serán retirados de sus viviendas mientras duren los cierres programados para los cuatro fines de semana de noviembre.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que cada sábado a las 18:00 horas se suspenderá el paso peatonal y de vehículos en el puente, y se habilitará nuevamente a las 24:00 horas del domingo, debido a que se realizarán trabajos.

Según explicaron autoridades de esa cartera, será necesario levantar la estructura metálica para sustituir los apoyos, por lo cual no debe haber personas transitando en el puente o debajo de este, pues el riesgo es muy alto.

En ese sentido, se realizaron coordinaciones interinstitucionales para retirar durante 30 horas de cada fin de semana, mientras estén los cierres, a los vecinos del sector.

Serán trasladados a albergues proporcionados por la Municipalidad de Guatemala, que están ubicados en:

  • Escuela Benjamín Paiz Ayala, calzada José Milla y Vidaurre 25-45, zona 6
  • Alcaldía auxiliar 24 calle 15-95 colonia Bienestar Social, zona 6

En cifras

De acuerdo con datos del CIV, directamente de bajo del puente se han identificado 35 viviendas, en las que residen 60 adultos y 55 menores de edad.

En total, en el área donde tendrían incidencia los trabajos, que abarca la comunidad Jesús de la Buena Esperanza, se contabilizaron 87 viviendas, siendo un total de 242 adultos y 154 niños.

Estas personas serán trasladadas a los albergues municipales, en donde serán atendidas por el Ministerio de Desarrollo, en cuanto a la alimentación. También apoyará en estas acciones el personal del Ministerio de Cultura y Deportes.

De igual forma, se coordinó con el Ministerio de Gobernación para que, por medio de la Policía Nacional Civil, sean resguardadas las viviendas mientras sus habitantes están en los albergues.

Desvíos

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, recordó que el paso del transporte pesado no estará permitido por el sector mientras dure el cierre.

En tanto, el transporte liviano y motocicletas deberán utilizar la calzada La Paz, el barrio San Antonio o la colonia Atlántida como rutas alternas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo