Noticias

TSE hará campaña de empadronamiento en 14 departamentos

A partir del lunes 5 de noviembre se iniciará el proceso en los diferentes municipios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el próximo lunes se iniciará en la campaña de empadronamiento masivo en 14 departamentos, en el marco del proceso electoral de 2019.

Recientemente fue aprobada por el pleno del órgano electoral la implementación de esta campaña, que concluirá el 31 de diciembre.

La misma abarcará 27 municipios a nivel nacional, en los cuales se tiene alta presencia de personas con Documento Personal de Identificación (DPI), pero mínima cifra de empadronados.

Recomendados

Leonel Escobar, jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones del TSE, dijo a Emisoras Unidas que se busca empadronar a por lo menos un millón de ciudadanos.

¿En dónde empadronarse?

La campaña se inició esta semana en la Ciudad de Guatemala y se estarían ampliando los puntos para empadronarse en los próximos días, uno de estos será en la plaza El Amate.

El TSE habilitó un espacio en su sitio web para consultar los puntos en donde se puede hacer este trámite.

Los 14 departamentos donde se llevará a cabo el proceso a partir del lunes son: Guatemala, Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa.

Un total de 130 personas realizarán el trabajo en los diferentes municipios para visitar a las personas y realizar el empadronamiento. Los ciudadanos también podrán acudir a centros comerciales y mercados locales ubicados en las áreas urbanas.

Según datos del TSE, actualmente la cifra de personas que integran el padrón electoral es de 7.5 millones.

¿Qué es el Empadronamiento? Link centros de Empadronamiento: https://goo.gl/mCSfTu

Posted by TSE Guatemala on Friday, September 21, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos