Gobernación remueve del cargo de viceministro al prófugo Kamilo Rivera

Cuatro días después de que el MP y la CICIG lo señalaran de ejecuciones extrajudiciales, el Mingob dio a conocer que Kamilo Rivera, ahora exviceministro de Seguridad, fue removido del cargo y están en análisis de candidatos a sustituirlo.

Por Publinews

El pasado lunes, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el caso denominado “Ejecuciones extrajudiciales”.

Derivado de este caso, se capturaron a cuatro personas, entre ellas el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

También se giró una orden de aprehensión contra el entonces viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, pero desde ese día no se le ha localizado.

Renuncia 

Rivera, quien aseguró en Emisoras Unidas que se pondría a disposición de la justicia luego de una revisión de su caso por parte de su equipo jurídico, presentó su carta de renuncia al cargo el miércoles 29 de octubre.

El Ministerio de Gobernación publicó en sus redes sociales la misiva.

Lo remueven del cargo

Este viernes 2 de noviembre, el ministerio de Gobernación publicó, también por medio las redes sociales, un comunicado donde se limitan a decir que Rivera fue removido del cargo:

“Este día fue removido el licenciado Kamilo Rivera Gálvez del cargo de primer viceministro de Seguridad, del Ministerio de Gobernación (Mingob)”.

Además, la publicación señala que las “autoridades se encuentran en proceso de análisis de los candidatos al puesto”.

Emiten alerta

Interpol emitió una alerta roja internacional para la ubicación de Rivera.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó a Emisoras Unidas que los países notificados acerca de la referida alerta son los de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo