Empresa en Texas gana contrato para muro fronterizo

El contrato está valorado en 145 millones de dólares.

Por AP

Las autoridades federales han concedido un contrato de 145 millones de dólares a una compañía de Texas para que construya 9,6 kilómetros (6 millas) de muro en la frontera de Estados Unidos con México, en la zona del Valle del Río Grande.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo el viernes que SLSCO empezará en febrero la construcción del muro de concreto reforzado tipo dique de 5,5 metros (18 pies) de alto en la zona de la Estación McAllen de la agencia. La compañía también aumentará la altura de las cercas existentes.

Muro fronterizo Estados Unidos AP

Será la primera sección de las barreras fronterizas del presidente Donald Trump en el Valle del Río Grande, el corredor más utilizado por los migrantes para cruzar sin permiso a Estados Unidos.

El gobierno completó en fecha reciente la construcción de un tramo de valla fronteriza de 3,2 kilómetros (2 millas) de largo y 9 metros (30 pies) de alto en una zona limítrofe de California. La estructura es independiente a un prototipo del muro construido en San Diego.

Trump y el muro fronterizo Foto: AFP

Trump ha intensificado su discurso antiinmigrante de cara a las elecciones de medio periodo del martes y ha ordenado el envío de soldados a la frontera para detener a una caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra aún a cientos de kilómetros (millas) de distancia, en el sur de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo