Noticias

FOTOS. Así se vivió el Día de Todos los Santos en Santiago Sacatepéquez

Cientos de turista nacionales y extranjeros acudieron al cementerio general de la localidad.

Un año más se celebró en Santiago Sacatepéquez, en el departamento de Sacatepéquez, el Día de Todos los Santos, el cual se desarrolló con el tradicional exhibición de barriletes gigantes.

La preparación del evento se realizó durante varias semanas, tiempo en el cual se elaboraron los barriletes con papel, varas de bambú y otros productos.

En total fueron 17 barriletes los que se exhibieron. Cada uno alcanzaba los 18 metros de diámetro.

Recomendados

Varios internautas disfrutaron del evento por medio del muro de Publinews en Facebook, en donde hicieron comentarios acerca de la actividad.

"Lindos recuerdos de mi Guate. Saludos desde ciudad de Mexico".

 

"Que lindas la tradiciones de mi bella Guatemala".

El montaje del evento se hizo en el cementerio general de la localidad, en donde desde el pasado 31 de octubre se comenzó con la instalación de las poleas que servirían para levantar los barriletes y exhibirlos.

Cientos de personas de la localidad, así como turistas nacionales y extranjeros se dieron cita a la actividad sin importar que la temperatura en el lugar sea de por lo menos 16 grados centígrados.

Los barriletes fueron elaborados por diferentes grupos, y los organizadores dijeron la tradición comenzó como una actividad familiar.

También puedes leer: En familia y con flores, recuerdan a sus seres queridos

Visitan a los difuntos en Santiago Sacatepéquez

El atractivo de la jornada en Santiago Sacatepéquez no solo se originó por la exhibición de barriletes gigantes, sino también por la celebración del Día de Todos los Santos, cuando, según la costumbre, se visita a los difuntos en los cementerios y se les dan regalos.

Entre los presentes que se hicieron en las tumbas se encuentran:

  1. Comida.
  2. Licor.
  3. Música de mariachis.
  4. La presentación de niños pequeños.

También puedes leer: Se espera frío para este Día de Todos los Santos, según el Insivumeh

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos