Noticias

Vehículo que tenía metanfetaminas pasa a favor del Estado

El automotor fue localizado en la colonia Aurora, en la zona 14.

El Juzgado de Extinción de Dominio trasladó a favor del Estado un vehículo en el cual se localizaron cinco bolsas que contenían metanfetaminas.

PUBLICIDAD

Por medio de una nota de prensa el Ministerio Público (MP) informó que la resolución de la referida judicatura permitía que el automóvil fuera aprovechado por la esfera pública, como indica la Ley de Extinción de Dominio.

En la nota se señalan los antecedentes del caso.

Recomendados

  1. La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada telefónica el 17 de febrero pasado, en la cual se alertaba sobre un vehículo que había sido abandonado.
  2. De esa cuenta se activó un operativo para verificar la veracidad del aviso.
  3. Así se estableció que en un sector de la colonia Aurora, en la zona 14, se encontraba un automotor. Sin embargo, no había ninguna persona responsable.
  4. Los agentes policiales inspeccionaron el vehículo y determinaron que en su interior había cinco bolsas plásticas que contenían pastillas para ser ingeridas.
  5. Por medio de un análisis de laboratorio se estableció que se trataba de metanfetaminas, las cuales estaban embaladas en pastillas de 960 gramos granulados.
  6. En total, el material que fue incautado tenía un peso de 1.22 kilogramos.
  7. La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero dio seguimiento al caso y solicitó que el automóvil pasara a favor del Estado.

También puedes leer: Fuerzas de seguridad desmantelan laboratorio de drogas en San Marcos

¿Qué son las metanfetaminas?

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés) señala que las metanfetaminas son estupefacientes de uso común en el referido país.

Se trata de una droga sintética y tiene un uso medicinal en pacientes con narcolepsia o trastorno del sueño.

"La metanfetamina es un estimulante de la Lista II de la \'Ley sobre Sustancias Fiscalizadas\' –según las leyes estadounidenses–, lo que significa que tiene un alto potencial para ser abusada y que se puede obtener solamente por medio de prescripción médica", señala el NIDA.

Además, se detalla que se trata de un narcótico "sumamente adictivo" y que afecta al sistema nervioso central.

"…se conoce comúnmente como “anfeta”, “meta” y “tiza” en español o como “speed”, “meth” y “chalk” en inglés. Generalmente se refiere a la forma de la droga que se puede fumar como “hielo” (“ice”), “cristal” (“crystal”), “arranque” (“crank”) y “vidrio” (“glass”). Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor".

También puedes leer: Hombre cumplirá 10 años de prisión por lavado de dinero

 

 

Tags


Lo Último