Noticias

Médicos permanecen frente a Casa Presidencial para exigir mejoras laborales

Por tercer día consecutivo los médicos integrantes del comité Ad Hoc y representantes de diferentes centros asistenciales del país permanecen frente a Casa Presidencial.

Específicamente se encuentran sobre la 6ª avenida entre 4ª y 5ª calles, de la zona 1 capitalina, donde se instalaron desde el pasado lunes, con carpas para poder pernoctar.

Los profesionales de la salud buscan reunirse con el presidente Jimmy Morales para exponerle sus peticiones acerca de mejoras laborales y alcanzar acuerdos.

Recomendados

Sus requerimientos están enfocados en un incremento salarial, el traslado del personal por contrato a un renglón presupuestario permanente y que se impulse una carrera que contenga pasos escalafonarios de salarios y rangos.

Los médicos se han organizado en grupos para rotarse y así llevar a cabo la manifestación y poder cumplir su trabajo en los horarios establecidos.

Señalaron que esta acción se da porque no han observado voluntad para atenderlos de parte de las autoridades del Gobierno.

Propuesta de la cartera de Salud

El ministro de Salud, Carlos Soto, publicó un mensaje ayer en redes sociales, en el cual explicó que se han escuchado las propuestas de los médicos y que se le está dando seguimiento al tema.

Detalló que lo solicitado por los profesionales requiere Q600 millones y solo beneficiaría a 6 mil 300 trabajadores, pero la cartera les ha hecho otra propuesta, la cual sigue en pie, que requeriría Q460 millones y beneficiaría a los 56 mil empleados de salud pública.

“Hago un llamado a los profesionales de la salud para que recapaciten y que juntos, mediante el diálogo y no con medidas de hecho que afectan a la población, encontremos una forma legal y financieramente viable para cumplir con los requisitos e incluir dentro del proyecto de presupuesto 2019 un incremento adicional”, dijo el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos