Noticias

Dictan prisión preventiva a Keiko Fujimori y fue detenida de inmediato

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles apenas un juez dictó una orden de prisión preventiva en su contra por 36 meses.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó orden de detención inmediata contra la líder opositora en Perú, Keiko Fujimori, de 43 años.

PUBLICIDAD

Antes de antes de irse detenida y conducida por varios agentes de la policía peruana, Keiko abrazó en el tribunal a su marido, Mark Vito Villanella.

Ella lucía devastada y le corrían lágrimas, un momento dramático, según varios periodistas consultados por la “AFP”.

Recomendados

¿De qué se le acusa?

Keiko Fujimori es acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscalía la "acusa a ella y al resto de dirigentes fujimoristas de haber creado una \'organización criminal\' dentro del partido, que manejó 1.2 millones de dólares aportados por la brasileña Odebrecht".

El monto se habría utilizado en la campaña de Keiko en las elecciones de 2011.

Próximas elecciones

Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), podría verse impedida de ser candidata presidencial en 2021, por tercera vez.

Ella niega todas las imputaciones y había asegurado que no fugaría; sin embargo, el juez la envió a prisión preventiva por 36 meses.

Sigue internado

Mientras tanto, el patriarca del clan Fujimori, Alberto, de 80 años, permanece internado en una clínica en calidad de detenido desde que el 3 de octubre la justicia anuló su indulto.

Cuando sea dado de alta, el expresidente debe volver a cumplir su condena de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Tags


Lo Último