Perú: Detienen a Keiko Fujimori por lavado de activos

La poderosa líder opositora peruana fue detenida este miércoles debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La detención de Keiko Fujimori, poderosa líder opositora de Perú e hija del expresidente Alberto Fujimori, fue confirmada por su abogada, Giuliana Loza, la mañana del miércoles.

Fujimori es señalada de lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido. Quedó detenida de forma preventiva por un periodo de diez días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada.

"Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año", dijo Loza a la radio RPP.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori Keiko Fujimori. Foto: AFP

"Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía", agregó la abogada tras señalar que la medida los tomó por sorpresa.

La orden de captura contra la líder del partido Fuerza Popular incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Keiko fue detenida al acudir a la sede de la Fiscalía, tras ser citada para declarar por los aportes recibidos por su partido en 2011, en la elección ganada por Ollanta Humala. La opositora acudió acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo