Noticias

Allanan vivienda del alcalde de Rabinal, Elbin Herrera

Las diligencias se dan en seguimiento a los crímenes del exjefe edil de ese municipio, Ángel Pérez, y un Concejal, ocurridos en febrero de 2017.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este martes en seguimiento a los asesinatos del exalcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Ángel Amado Pérez Xitumul; y el Concejal III, Eldin Gómez de Paz.

Los funcionarios municipales, electos para el período 2016-2020, murieron el 1 de febrero de 2017, tras ser atacados a balazos cuando se conducían por la aldea Piedra Cal, en el referido municipio.

Como parte de estas acciones, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevan a cabo un allanamiento en la residencia del actual jefe edil de Rabinal, Elbin Esteiman Herrera, por su posible implicación en el caso.

Recomendados

El MP presentó una solicitud de antejuicio contra Herrera y recientemente fue despojado de su inmunidad, por lo cual puede ser investigado.

Capturados

En abril de este año, las autoridades realizaron un operativo y capturaron a seis personas que podrían estar involucradas en los crímenes contra los trabajadores municipales.

En esa ocasión, se llevaron a cabo 12 allanamientos este lunes en Salamá y Rabinal, Baja Verapaz; así como en el departamento de Petén y en San José del Golfo, Guatemala.

Los aprehendidos son sindicados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, y fueron identificados como:

  1. Tomas Veliz Polanco
  2. Walter Wilfredo Vásquez Zacarías, alias “tizón”
  3. Rodolfo Gamaliel Estrada Andrade
  4. Carlos Alfredo Guzmán Reyes, alias “el carnicero”
  5. Sergio Noé Estrada Andrade
  6. Una persona de quien no se dio a conocer la identidad.

Este caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y el juez a cargo del mismo dictó la reserva, por lo cual no se han dado mayores detalles de las pesquisas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos