Mingob lamenta que emigrantes hondureños no hayan utilizado el diálogo

El Mingob "deplora que hayan decidido irrumpir de forma violenta destruyendo la propiedad del estado de forma vandálica, hiriendo a varios agentes PNC con el lanzamiento de piedras y botellas de vidrio", indica un comunicado.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobernación informó que el Gobierno de Guatemala lamentó que los integrantes de la caravana de emigrantes hondureños no hayan utilizado la oportunidad de dialogar para ingresar ordenadamente a la aduana de Tecún Umán I.

Deplora que hayan decidido irrumpir de forma violenta destruyendo la propiedad del estado de forma vandálica, hiriendo a varios agentes PNC con el lanzamiento de piedras y botellas de vidrio”, indican.

Por otra parte, la cartera del Interior indica que los elementos policiales actuaron de conformidad con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y en respeto de la integridad física de los integrantes de la caravana.

Finalmente, el Mingob requiere de la Procuraduría de los Derechos humanos (PDH) una participación activa en la supervisión y protección de los menores de edad que son usados como barrera humana.

Muere hondureño

Un emigrante hondureño falleció en la frontera con México en Tecún Umán, San Marcos, luego de resultar herido por un impacto de bala de goma en la cabeza, según lo dieron a conocer los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con la información, el hondureño identificado como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años, murió al momento de ser trasladado al hospital de Coatepeque debido al golpe que sufrió en el cráneo.

Muere emigrante hondureño tras enfrentamiento en frontera con México

(Visited 5 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO