El apóstol Santiago Zúñiga, o pastor Chilaquil, ganó notoriedad cuando en una sus encendidas prédicas insultó a los guatemaltecos después de la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego en junio pasado.
PUBLICIDAD
En esa ocasión, Zúñiga argumentó que la tragedia fue “un castigo de Dios” y llamó "perros" a los guatemaltecos.
Con motivo del éxodo de hondureños en la caravana del migrante, se rumoró que este personaje tiene intenciones de viajar al país para una campaña evangelista.
No quieren que ingrese
Esto ha provocado el repudio entre los guatemaltecos en la redes sociales, pidiendo a las autoridades su prohibición para ingresar al país, a lo que la Dirección General de Migración se pronunció que “no hay impedimento legal para su ingreso”.
"El señor Zúñiga no tiene ninguna restricción. Sí puede ingresar al país", aseguró la institución.
Sin embargo, decenas de usuarios se han unido a la solicitud, y siguen promoviéndola, para que no se le deje ingresar a Guatemala.
Crean piñatas del apóstol
En Esquipulas, Chiquimula, varios vecinos del barrio San José Palo Negro manifestarán su repudio a este personaje en la tradicional "Quema del Diablo"
PUBLICIDAD
Para ello, están fabricando piñatas en un conocido local del “Mercado la Bendición” de esa ciudad.
Hacen pedidos
La propietaria de la piñatería comentó que un cliente envió a fabricar una de las piñatas con el rostro del apóstol Zúñiga y publicó una foto en Facebook, por lo que otros vecinos se percataron y ahora están interesados en una.
Las curiosas piñatas tienen un precio desde treinta quetzales.
Además, ya se han lanzado varios eventos en Facebook para unirse a la “Quema del Pastor Chilaquil”, este 7 de diciembre.
0 of 12