Muere piloto de bus tras ataque armado en zona 1

La PNC realizó un rastreo en el área perimetral donde se registró el crimen en busca de los responsables y detuvo a un hombre.
Publicidad

Desconocidos dispararon este jueves contra una unidad de transporte urbano de la ruta 70 y como resultado falleció el piloto. El hecho ocurrió en la 4ª avenida y 15 calle de la zona 1 capitalina.

El autobús cubre la ruta desde las colonias La Florida, en la zona 19; y Primero de Julio, de zonas 5 de Mixco, hacia la avenida Bolívar y zona 1.

Los cuerpos de socorro fueron alertados acerca de la emergencia; sin embargo, tras evaluar a la víctima constataron que no contaba con signos vitales.

Josbin Borrayo, portavoz de los Bomberos Municipales, señaló que el piloto presentaba varias heridas de bala en el rostro y cráneo y no fue identificado.

Viste playera azul y pantalón de lona del mismo color, así como zapatos café tipo mocasín. Tiene aproximadamente 55 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.

De forma preliminar se indicó que este hecho estaría relacionado con el cobro de extorsiones que grupos criminales realizan a los trabajadores del transporte.

Lee también: Capturan a presunto pandillero al que se le atribuyen nueve ataques contra pilotos y ayudantes

Detenido

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos de rastreo en el tramo hacia la zona 3 en busca de los presuntos atacantes y lograron interceptar a un hombre en la avenida Centroamérica, cerca de la 15 calle de la zona 1.

El detenido es Marco Tulio Arriola, de nacionalidad salvadoreña, quien será trasladado a la Torre de Tribunales.

Desvío

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, compartió imágenes del lugar donde permanece el autobús atacado.

Aunque solo está bloqueado el carril derecho, los agentes de tránsito iniciaron el desvío del tránsito tomando en cuenta que las autoridades llevan a cabo las diligencias en el área.

Lee también: Capturan a presuntos sicarios que iban a matar a piloto de bus extraurbano

(Visited 60 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO