Noticias

Ministerio Público condena ataque armado contra auxiliar fiscal

Geovanni Gutiérrez trabajaba desde hace más de diez años en la institución y estaba asignado actualmente a la Fiscalía de la Mujer de Huehuetenango.

El Ministerio Público (MP) se pronunció con relación al crimen cometido ayer contra uno de sus trabajadores y condenó lo ocurrido.

Geovanni Otoniel Gutiérrez Chuc, auxiliar fiscal de la Fiscalía de la Mujer con sede en Huehuetenango, murió tras ser atacado a balazos por desconocidos en la zona 4 de ese departamento.

“El MP lamenta y condena enérgicamente el ataque armado cometido contra nuestro compañero. Sinceras condolencias a su familia ante tan irreparable pérdida”, señaló la institución.

Además, dio a conocer que ya se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes de este hecho.

Recomendados

Lee también: Capturan a presunto asesino de trabajador del MP

El crimen

Gutiérrez Chuc, quien inició labores en el ente investigador en febrero de 2008, fue atacado a balazos ayer momentos después de salir de la Fiscalía tras concluir su jornada de trabajo.

Testigos indicaron que dos individuos lo esperaban en la 4ª avenida B y 3ª calle de la zona 4 de Huehuetenango, y tras observar que se acercaba accionaron sus armas de fuego para después escapar a bordo de una motocicleta.

Los cuerpos de socorro fueron alertados acerca de este caso, pero cuando evaluaron al herido constataron que ya no contaba con signos vitales.

Lee también: Ministerio Público repudia ataque contra personal de la institución

Tags

Lo Último


Te recomendamos