Noticias

Trump: la “violencia política” no tiene lugar en Estados Unidos

El mandatario estadounidense condenó la serie de incidentes con paquetes sospechosos registrados este miércoles en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció tras la serie de incidentes con presuntos “dispositivos explosivos”, registrados este miércoles en Nueva York y Florida.

PUBLICIDAD

En el marco de un acto sobre la epidemia de adicciones a los opioides que azota al país, el mandatario se tomó un momento para hablar sobre lo ocurrido durante la mañana, e hizo un llamado a la unidad y a detener lo que calificó como “violencia política”.

Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos”, afirmó Trump.

Recomendados

Los paquetes están siendo inspeccionados y está en marcha una gran investigación federal. Todo el peso de nuestro gobierno está orientado a llevar a los responsables de estos actos viles ante la justicia”, añadió.

Se trató de la primera reacción del presidente sobre los incidentes, que se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

A primera hora del miércoles, las autoridades fueron informando sobre los hallazgos de al menos cuatro paquetes sospechosos en varios puntos de Nueva York. Dos de estos paquetes fueron enviados, respectivamente, a la residencia de Bill y Hillary Clinton y a la casa del expresidente Barack Obama.

Otro fue enviado a las oficinas de la cadena de televisión CNN, en Nueva York, y uno más fue encontrado en Florida, en el edificio donde se encuentra el despacho de la legisladora demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

No se reportaron heridos como consecuencia de estos incidentes, pero las autoridades informaron que siguen el caso.

A través de un comunicado, el Servicio Secreto estadounidense informó que “se ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables”.

Por su parte, la Casa Blanca condenó el intento de atentado en contra de los exmandatarios y la ex candidata presidencial, calificándolos de actos “viles”.

Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes”, dijo la portavoz Sarah Sanders.

Tags


Lo Último