Noticias

Ligan a proceso a reo recapturado señalado de escapar con orden de libertad falsa

Un hombre que recientemente fue recapturado tras fugarse de prisión fue ligado a proceso penal por dos delitos. La audiencia de primera declaración se llevó a cabo este martes en el Juzgado Sexto Penal.

PUBLICIDAD

Se trata de Guiliano Michael Mori Díaz, de 28 años, quien fue detenido el pasado 27 de septiembre luego de permanecer varios meses prófugo, luego de salir de la cárcel aparentemente utilizando una orden de libertad falsa.

Recomendados

El Ministerio Público (MP) imputó los hechos contra el señalado y el juez Carlos Toledo resolvió procesarlo por los delitos de evasión y uso público de nombre supuesto. Asimismo, dictó prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía tendrá dos meses para desarrollar la investigación relacionada con este caso y remitir el expediente al órgano jurisdiccional.

Lee también: Giran orden de captura contra empleado judicial vinculado con órdenes de libertad falsas

La evasión

Morí Díaz y otros reos, en distintos centros, lograron dejar los recintos carcelarios utilizando órdenes de libertad falsas, las cuales habrían presentado a las autoridades para poder salir.

Esta persona cumplía una condena por homicidio y tras burlar a la justicia se giró una orden de captura en su contra por el delito de evasión en marzo de este año.

La Policía Nacional Civil localizó al prófugo en cercanías de un centro comercial a finales de septiembre y aunque él brindó datos falsos sobre su identidad, por medio de un dispositivo electrónico se logró establecer con certeza que se trataba de él y fue aprehendido.

Tags


Lo Último