Huracán Willa llega a México, miles de evacuados van a refugios

El ojo del huracán Willa tocó tierra la noche de este martes en la costa del Pacífico mexicano.
Publicidad

Más de 4.200 personas, entre habitantes y turistas, se resguardan en refugios anticiclónicos en México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó en Twitter una imagen de satélite que muestra al ojo del huracán Willa sobre línea de costa, a 15 km del municipio de Escuinapa, en el estado de Sinaloa (noroeste).

“El intenso huracán Willa tocó tierra aproximadamente a las 20H00 (01H00 GMT del miércoles) en las cercanías de la localidad Isla del Bosque”, añadió la institución.

[metroimage ids=”10-85967″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

En su último reporte, justo antes de que Willa tocara tierra, el SMN informó que el fenómeno llevaba vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 17 km/h.

[metroimage ids=”10-85970″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

“La amplia circulación de Willa cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, lo que ocasiona oleaje de 4 a 6 metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco”, advirtió el SMN.

[metroimage ids=”10-85969″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El suelo está saturado por las lluvias y “podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos”, indicó el SMN.

[metroimage ids=”10-85968″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

“Se han realizado acciones de evacuación preventiva en las zonas de alto riesgo y en los destinos turísticos. Se ha evacuado a más de 4.250 personas ubicadas ya en 58 refugios temporales”, dijo en rueda de prensa el jefe de Protección Civil de la secretaria de Gobernación (Interior), Luis Felipe Puente.

*Con información de AP y AFP.

EN IMÁGENES. Mujer fabrica sillas de ruedas artesanales para mascotas

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO