VIDEO. Estos son los avances del carril provisional en el bulevar Sur de San Cristóbal

El carril será de utilidad para el tránsito de vehículos livianos.

Los vecinos de Villa Lobos, Villa Nueva y San Cristóbal llevan seis días con complicaciones en el tránsito vehicular debido al socavamiento que se registró en la interconexión al final del bulevar Sur hacia la cuesta de Villa Lobos.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que en el lugar del derrumbe ya se encuentra maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) efectuando trabajos de nivelación de tierra.

Se trata de un espacio de 10 metros, para que los vehículos puedan transitar mientras los trabajos se reparación finalizan por completo.

“Como se puede observar, la maquinaria se encuentra haciendo los trabajos respectivos para ampliación del carril provisional que está trabajando la Covial, gracias al apoyo del Ministerio de Comunicaciones”, expresó el vocero.

El personal de la Municipalidad de Mixco también está llevando a cabo trabajos en el área perjudicada por las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada en el Departamento de Guatemala.

“El paso peatonal continúa a disposición solo que por lapsos de tiempo”, explicó Espinoza.

Son varias las maquinarias con las que se está llevando a cabo la labor de nivelación de tierra. Además, el alcalde Neto Bran ha verificado continuamente los avances la obra.

El carril temporal podría habilitarse en la primera semana de noviembre, pero únicamente podrá ser usado por vehículos livianos. Posteriormente se ampliarán dos carriles con ruta de San Cristóbal a Villa Nueva y viceversa.

[metroimage ids=”10-85662″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

“Por ahora, se mantiene el cierre total de la vía en bulevar sur de San Cristóbal hacia la Fuente, en Mixco, pues el socavamiento en el área genera alto riesgo para los usuarios”, señaló el vocero.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.