Noticias

Trump acusa a Arabia Saudita de “mentir” sobre la muerte de Jamal Khashoggi

“Obviamente, hubo engaños y mentiras”, dijo el mandatario en una entrevista, sobre las cambiantes explicaciones de Riad sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

En los comentarios más fuertes que hasta el momento ha hecho sobre el tema, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Arabia Saudita de “mentir” sobre la misteriosa muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Obviamente, hubo engaños y mentiras”, dijo el mandatario en una entrevista al diario Washington Post, publicada el sábado por la noche, sobre las cambiantes consideraciones ofrecidas por Riad.

Las nuevas declaraciones de Trump cambian radicalmente su postura sobre Arabia Saudita, tras haber dicho que la última versión ofrecida por las autoridades de ese país (en las que confirmaban la muerte del periodista dentro de su consulado en Estambul) era “creíble”.

Recomendados

No obstante, dijo que seguía confiando en el liderazgo del príncipe heredero Mohammed bin Salmán.

Originalmente, los funcionarios saudíes afirmaron que Khashoggi, quien ingresó a la embajada el pasado 2 de octubre, había salido ileso, antes de anunciar el sábado que murió dentro del edificio durante un altercado.

Nos obstante, Trump destacó cuán importante es la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita para los objetivos estratégicos regionales de Washington.

Además, el mandatario describió al príncipe de 33 años como “una persona fuerte; tiene muy buen control”.

“Se lo ve como una persona que puede mantener las cosas bajo control (…) Lo digo de una manera positiva”.

Trump comentó que los oficiales de inteligencia aún no le han mostrado ninguna evidencia que lo haga creer que Mohammed bin Salmán tenga un rol directo en la muerte del periodista.

“Nadie me dijo que (el príncipe) es responsable. Nadie me dijo que no es responsable. No hemos llegado a ese punto. No he escuchado eso de ninguna manera”.

Hay una posibilidad de que (el príncipe) lo descubriera después. Podría ser que algo en el edificio salió mal. Él (Khashoggi) podría haber sabido que lo estaban regresando a Arabia Saudita”, dijo el mandatario.

Según responsables turcos, Khashoggi fue torturado y salvajemente asesinado por agentes sauditas que viajaron con ese fin desde Riad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos