Noticias

FOTOS. Descarrilamiento de tren deja 18 muertos y 170 heridos

Al menos 18 personas murieron y alrededor de 170 resultaron heridas este domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una popular ruta en el noroeste de Taiwán.

Tragedia en Taiwán por el descarrilamiento de un tren de alta velocidad. Al menos 18 personas murieron y decenas más resultaron heridas, luego de que el tren Puyuma Express se accidentara en una ruta al noroeste del territorio, muy popular entre los vacacionistas.

Imágenes difundidas por los medios de comunicación mostraban tomas aéreas del tren, en zigzag cruzando la vía. Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron.

Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones”, dijo Jason Lu, jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán. “Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente”, agregó.

Recomendados

Por su parte, Chen Chung-chi, vocero del ministerio de Defensa Nacional, dijo que algunos pasajeros murieron aplastados. “Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente”, comentó.

Los servicios de emergencia revisaron a la baja, ya tarde el domingo, el balance de víctimas fatales de 22 a 18. No se confirmó si algún pasajero permanecía atrapado dentro del tren, en el que viajaban 366 personas.

El ministerio de Defensa taiwanés indicó que envió 120 soldados para ayudar en las tareas de rescate.

En un tuit publicado la noche del domingo (hora local) la presidenta Tsai Ing-wen describió el accidente como una “tragedia mayor”.

Se trata del peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque entre dos trenes en Miaoli.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos