Celebran el 107 aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán)

La actividad contó con la participación de la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, la canciller, Sandra Jovel, entre otros funcionarios de Estado.

Por Paula Peinado

Por motivo de la celebración de los 107 años de aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán), la embajada de ese país, acreditada en Guatemala, llevó a cabo un evento especial en el que contó con la participación de funcionarios, autoridades, diplomáticos y otras personalidades. Entre ellos, la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, y la canciller, Sandra Jovel.

"Hoy en día, Guatemala y Taiwán compartimos una excelente trayectoria de amistad y amplia cooperación, por más de 83 años", indicó el embajador Sr. John Lai durante su discurso de bienvenida.

"Actualmente seguimos trabajando con el Gobierno y el sector privado de Guatemala en proyectos de salud, educación, infraestructura, agricultura, económico y asistencia humanitaria, como fue el caso de la tragedia ocurrida por la erupción del volcán de Fuego", agregó.

Embajada China Foto: Paula Peinado

Un compromiso con Guatemala

La población de Taiwán celebra el Día Nacional del Doble Diez, una ocasión especial con la que desean renovar la confianza a largo plazo y la prosperidad económica del país.

Durante el evento se aprovechó a celebrar el resultado de los diferentes programas y proyectos, como la inauguración de la jornada médica en Santa Catarina Pinula, la vacunación en la Escuela República de China, la entrega de equipo de cómputo al Ministerio de Desarrollo Social, la donación de 30 mil unidades de sopas a los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego, entre otros.

"Agradezco al pueblo de Guatemala por el apoyo que siempre ha brindado a mi país y reitero la disponibilidad de la República de China (Taiwán) de seguir trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y solidificar los lazos de amistad entre nuestras naciones", comentó el embajador, Sr. John Lai.

Taiwán Foto: Paula Peinado
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo