Noticias

El Barcelona celebra el liderato pero pierde a Messi cuando se acerca el Clásico

Conoce los detalles del partido entre el Barcelona y el Sevilla, por la novena jornada de la Liga.

El equipo azulgrana se quedó con el liderato de la Liga española, pero no todo fue alegría, pues perdió por lesión a su estrella y capitán, Lionel Messi.

El juego en el Camp Nou terminó 4-2 a favor del Barça, con anotaciones de Coutinho en el minuto 2, Messi en el 12, un penalti convertido por Suárez en el 63 y otro tanto de Rakitic en el 88. Por el equipo visitante descontaron Pablo Sarabia en el 79 y Luis Muriel en el 90+1.

Recomendados

Pero la alegría no fue total para los aficionados azulgranas, luego de que Messi fue trasladado a un hospital tras sufrir una fuerte caída.

Messi sufrió una fractura del radio del brazo derecho, que lo dejará tres semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá la Champions la próxima semana, y el Clásico ante el Real Madrid, el domingo 28 de octubre.

"Está claro que es una baja sensible, se trata de quien se trata, sabemos lo que nos da", dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido, matizando que "tenemos recursos suficientes par afrontarlo".

El Barça, que recupera el liderato dos jornadas después, dominó en la primera parte adelantándose pronto en el marcador, aunque el brasileño Guilherme Arana pudo haber recortado distancias al estrellar un balón en el palo (6).

El Sevilla, tercero en la tabla, despertó en la segunda parte, empujando al Barça, que tuvo de nuevo en el portero Ter Stegen a su gran héroe.

Cuando más sufría el Barça, el meta alemán hizo una doble parada providencial a remates consecutivos de André Silva y Franco 'Mudo' Vázquez (61) para dar paso al tercer tanto azulgrana.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos