Deportes

La cláusula en el contrato de Lionel Messi que hace temblar al Barcelona

Existen algunos párrafos en el documento que liga a Messi con el Barça, que nadie conocía.

El club catalán prepara una estrategia para retener a Messi el mayor tiempo posible pues existe una cláusula en su contrato que les preocupa de sobremanera.

PUBLICIDAD

La prensa española ha lanzado este sábado una noticia que hace temblar a la dirigencia del club catalán, pero que también toca el corazón de los aficionados.

Recomendados

Y es que el Barcelona pretende disfrutar de Lionel Messi, mucho más tiempo del que se tenía previsto, por eso, según el medio “Mundo Deportivo”, está diseñando un plan para ampliar el contrato que firmó en noviembre pasado que lo liga a la entidad hasta el 30 de junio de 2021.

El secreto en su contrato

Según “Mundo Deportivo”, el crack azulgrana tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, sin embargo, hay una cláusula en su contrato que dice que en 2020 puede abandonar el club gratis, si su destino es otro equipo que no es de la élite, es decir, si abandona la competencia de primer nivel y se une a un club que no sea ninguno de los “grandes” de Europa.

Sin embargo, un año después, en 2021, "la Pulga" puede unirse al club que quiera, pero con 34 años la dirigencia azulgrana cree que el delantero aún tendrá mucho que dar, debido a su gran potencial.

Por eso pretende hacerle firmar la ampliación de su contrato por lo menos una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022, y si fuera posible, hasta 2023.

Si “la Pulga” acepta el trato, vestirá la camiseta azulgrana hasta los 35 o 36 años.

El deseo, tanto del club como el de los aficionados, es que Messi se retire de manera profesional como jugador azulgrana y se convierta en un jugador que hizo toda su carrera en el mismo club.

Tags


Lo Último