Noticias

Localizan a recién nacida fallecida en zona 11

Un hombre pidió a los bomberos que evaluaran a la bebé porque parecía no estar bien de salud.

Se desconoce su identidad, quiénes son sus padres y cuál es su origen. Lo único que se sabe es que murió por un trauma que sufrió en la cabeza.

Se trata de una recién nacida que fue entregada este viernes por un desconocido a los Bomberos Municipales en un sector de la zona 11 capitalina.

La alerta ingresó en horas de la mañana al cuerpo de socorro por vía telefónica. Se indicaba que era necesario que evaluaran a un bebé recién nacido porque aparentemente no tenía signos vitales. De inmediato se movilizaron unidades a la 3ª avenida 0-71 de la colonia El Progreso, zona 11.

Recomendados

“Al arribo los socorristas localizaron a un hombre que les entregó al neonato y les dijo que se lo había quitado a una fémina con apariencia de indigente. Les pidió que lo examinaran porque él pensaba que se encontraba fallecido”, explicó Josbin Borrayo, portavoz de los bomberos.

El individuo dejó al bebé en manos de los socorristas y posteriormente se retiró del lugar, sin proporcionarles ningún dato sobre su identidad.

Lee también: PGN da seguimiento a casos de recién nacidos abandonados por sus madres

Una niña

“Bomberos y técnicos en urgencias médicas evaluaron al neonato y constatan que era de sexo femenino. Tenía aproximadamente dos o tres horas de haber nacido y ya se encontraba fallecida a causa de un trauma de cráneo severo”, añadió el vocero.

El cuerpo bomberil informó sobre el caso a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP), quienes tendrán a su cargo realizar las pesquisas correspondientes y determinar las responsabilidades en la muerte de la pequeña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos