Bebé de ocho meses muere en incendio de vivienda en zona 7

Una cama y un carruaje estaban quemándose, por lo que vecinos y bomberos controlaron el siniestro. Además, rescataron con vida a otros tres niños.

Un bebé falleció y sus tres hermanos menores de edad sobrevivieron a un incendio registrado en una vivienda ubicada en la calle E 6-05 de la colonia 6 de Octubre, La Verbena, zona 7.

Poco antes de la medianoche, la presencia de humo en cercanías del inmueble alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a los bomberos Municipales sobre un posible incendio.

Al arribar, los socorristas confirmaron que se trataba de un colchón y un carruaje quemándose y que había niños en el lugar.

“Vecinos, con ayuda de cubetas con agua, lograron controlar gran parte de este siniestro, pero lamentablemente se localizó a un menor de ocho meses fallecido, totalmente calcinado”, explicó Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro.

Además, indicó que se desconocen los motivos por los que se generó este siniestro, por lo cual se solicitó la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC), entidades que tendrán a su cargo esclarecer este hecho.

Lee también: Vecinos logran rescatar a niño de 4 años de las llamas de un incendio en Chinautla

[metroimage ids=”10-85272″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Bajo custodia policial

Con esfuerzos de los vecinos y bomberos se logró el rescate de tres niños del interior del domicilio. Se trataba de los hermanos del bebé que perdió la vida, quienes tienen entre dos y 5 años de edad.

La madre, quien se identificó como Ester Cont, de 25 años de edad, quedó bajo custodia de la PNC mientras se definen las causas del incendio.

Se desconoce si la mujer estaba en el lugar cuando se inició el fuego o si llegó después de que sus hijos fueron sacados de la residencia.

Los menores fueron albergados por habitantes del área, quienes les brindaron alimento, mientras esperaban la llegada de las autoridades correspondientes que pudieran hacerse cargo de ellos.

Bebé de tres meses muere tras incendiarse su vivienda en Chimaltenango

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.