Vecinos logran rescatar a niño de 4 años de las llamas de un incendio en Chinautla

El menor se había quedado desayunando en la vivienda, mientras su abuela llevaba a su hermana a la escuela.

Por Álvaro Alay

“Ahorita vengo mijo, solo voy a ir a dejar a tu hermanita a la escuela”, le dijo Adelina García, de 54 años, abuela del menor de 4 años quien se había quedado solo en la casa que prendió en llamas, en la colonia El Paraíso, zona 6 de Chinautla.

Su hermana inició clases ayer en una escuela ubicada en Santa Luisa, por lo que doña Adelina tiene que recorrer por más de 30 minutos varios senderos.

“Cuando venía bajando me dijeron que mi casa se estaba quemando y solo pensaba en mi nieto”, comentó.

El menor de 4 años se había quedado desayunando y viendo televisión, según comentó la abuela; sin embargo, al ver las llamas, vecinos y algunos familiares que residen cerca ingresaron a la vivienda para rescatarlo, debido a que la parte principal se consumía.

“Lo primero que hicimos fue entrar a la casa y ahí estaba el nene, pero la casa ya se estaba incendiando”, comentó una vecina que agregó que entre todos empezaron a tirar agua para apagar el fuego.

Lee también: Una menor fallecida y una intoxicada en interior de tortillería tras inhalar humo

Tortillería

Según doña Adelina, la parte principal de la vivienda funciona como tortillería, pero indica que siempre dejan todo apagado, por lo que no descartan que haya sido algún corto circuito.

Óscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, aseguró que se utilizaron más de 1 mil 500 galones de agua para sofocar las llamas. Asimismo, los socorristas brindaron apoyo para remover los escombros.

Adelina García aseguró que las pérdidas superan los Q10 mil, sin contar que la vivienda deberá ser reconstruida debido a que su construcción era de lámina y madera.

Lee también: Dos heridos y pérdidas materiales por incendio en tortillería de la zona 13

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo