Noticias

Tribunal rechaza arresto domiciliario para exfuncionarios señalados en caso Hogar Seguro

Dos exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social procesados por el caso Hogar Seguro buscaban salir de prisión, pero el Tribunal Séptimo Penal rechazó sus solicitudes de arresto domiciliario.

Se trata del exsecretario de esa entidad, Carlos Rodas; y la subsecretaria de Protección de la Niñez, Anahy Keller, procesados por su presunta vinculación con el incendio ocurrido en el centro para menores ubicado en San José Pinula, que acabó con la vida de 41 menores.

La jueza Aura Marina Guadrón, titular del referido tribunal, deliberó por más de ocho horas y en la madrugada de este jueves dio a conocer su resolución, con la cual se confirmó la prisión preventiva decretada para ambos.

Recomendados

Rodas y Keller están a la espera de enfrentar debate oral y público, el cual dará inicio en febrero de 2019. Están señalados de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, habrían incurrido en varios delitos el 7 y 8 de marzo de 2017 al no cumplir con sus funciones en el marco de los hechos registrados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, esto incidió en que 41 niñas y adolescentes murieran calcinadas y otras 15 sufrieran múltiples quemaduras en sus cuerpos, heridas de las cuales aún se recuperan.

Por este caso hay otros exfuncionarios de la SBS, así como de la Policía Nacional Civil, Procuraduría de los Derechos Humanos y Procuraduría General de la Nación ligados a proceso penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos