Noticias

Ecuador expulsa a Carol Delgado, embajadora de Venezuela

La Cancillería de Ecuador informó que la medida responde a los comentarios “ofensivos” en contra del presidente Lenín Moreno, expresados por un ministro venezolano.

El Gobierno de Ecuador decidió este jueves expulsar a la embajadora de Venezuela en ese país, Carol Delgado, en respuesta a los “ofensivos” comentarios expresados por el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país.

Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (…) escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6 mil venezolanos con enfermedades”, dijo Rodríguez en rueda de prensa el miércoles.

Recomendados

Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la Cancillería de Ecuador en un comunicado.

La cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”, pero que “continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan” a su territorio.

A finales de septiembre, Moreno fue uno de los líderes latinoamericanos que se pronunció ante la Asamblea General de la ONU en contra de la crisis económica, social y migratoria que atraviesa Venezuela.

José Martí decía: 'Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran'. ¡Sobran aquellos que se perpetúan en el poder y se vuelven gobiernos sombríos, siniestros, con mafias corruptas!”, dijo el mandatario ecuatoriano en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En esa oportunidad, Moreno dijo que Ecuador recibe “diariamente al menos 6 mil hermanos venezolanos” y llamó a Caracas a resolver “su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo”. También llamó a los países de América Latina a ser solidarios y buscar soluciones concretas para esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos