Noticias

VIDEO. SAT destituye a dos gerentes y pide investigación al MP por incendio en sus instalaciones

Autoridades de la Superintendencia de la Administración Tributaria (SAT) informaron sobre las acciones que tomaron a raíz de un conato de incendio suscitado esta mañana en sus instalaciones.

En menos de quince días, dos incidentes han ocurrido en dos sedes de la Superintendencia de la Administración Tributaria (SAT). El primero fue un incendio el pasado 4 de octubre en las oficinas de la Gerencia de Grandes y Medianos Contribuyentes. El segundo ocurrió esta mañana en las oficinas de la SAT en el nivel 11 del edificio Dubai Center.

PUBLICIDAD

El superintendente de la SAT, Abel Cruz, informó que a las 5:00 horas de este miércoles se registró un conato de incendio, debido a que un regulador de voltaje (UPS) se quemó, pero que no afectó documentos ni aparatos tecnológicos de las oficinas.

Sin embargo, las autoridades de la SAT decidieron tomar dos acciones para contrarrestar este tipo de incidentes. En primer lugar presentaron una denuncia al Ministerio Público para que investigue el hecho, ya que les llamaba la atención que en menos de 15 días hayan ocurrido dos casos similares.

“El MP ya llegó al lugar y dejó embalado el UPS, para continuar con las investigaciones correspondientes”, indicó Abel Cruz.

“Donde se focalizó el incidente fue en una isla de las oficinas, en donde se encontraba este regulador de voltaje que medía metro y medio, el mismo que se quemó. No hubo llamas, solo un poco de humo”, explicó Abel Cruz, superintendente de la SAT.

La segunda acción tomada se trata de la destitución del Gerente de Seguridad y del Gerente de Investigación Fiscal.

"No es que ellos estén involucrados. Las destituciones se están haciendo en la búsqueda de una mejor administración", explicó Cruz.

Incendio del 4 de octubre

Expedientes de 200 empresas se vieron afectados durante el incendio que se registró el pasado 4 de octubre en las oficinas e la Gerencia de Grandes y Mediados Contribuyentes de la SAT.

“El Ministerio Público envió hoy a un técnico que recogió las últimas muestras para emitir un dictamen y seguir buscando el origen del siniestro y deducir responsabilidades de lo ocurrido en las instalaciones de Torre Empresarial”, aseguró Cruz.

Además, explicó que se ha reinstalado al personal en otras instalaciones para que siga prestando sus servicios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último