Noticias

FOTOS. Gobierno presenta casa modelo del proyecto habitacional para afectados por erupción

El presidente Jimmy Morales indicó que tienen proyectado entregar las mil viviendas finalizadas en septiembre de 2019.

El Gobierno presentó este miércoles la casa modelo del proyecto habitacional con el que serán beneficiadas las familias que resultaron afectadas por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio.

El presidente Jimmy Morales y autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizaron un acto público para dar a conocer los avances del proyecto y anunciaron que en febrero de 2019 se podrían entregar las primeras 176 viviendas terminadas.

Fueron exhibidas dos estructuras, una en obra gris y otra que ya cuenta con los acabados correspondientes y el mobiliario de los diferentes ambientes residenciales.

Recomendados

Morales dio a conocer que el proyecto, que incluye la edificación de mil viviendas, estaría concluido aproximadamente en septiembre de 2019.

Durante su discurso, el mandatario agradeció a todas las personas a nivel nacional e internacional que brindaron su apoyo para atender la emergencia “sin precedentes” que se registró en Guatemala.

Detalló que desde el día de la tragedia se inició a atender a los afectados tomando como base el protocolo establecido para este tipo de situaciones, que incluye las acciones que cada entidad debe realizar.

“Se empezó con albergues colectivos para después llegar a albergues transitorios unifamiliares, a donde hemos logrado trasladar a un alto porcentaje de personas. Estos deben durar entre seis meses y un año. Para septiembre de 2019, Dios mediante, podremos estar integrando todas las casas finalizadas”, expresó.

De igual forma, hizo un llamado a los trabajadores de la empresa que tiene a su cargo el proyecto para que construyan las casas con mucho profesionalismo y pensando al colocar cada uno de los centímetros de concreto de la obra, que “es la mejor casa que debe construirse porque allí va a vivir una familia guatemalteca”.

Características

Las autoridades de Gobierno dieron a conocer detalles del proyecto habitacional:

  1. Se denomina “La Dignidad” y está ubicado en la finca La Industria, en el departamento de Escuintla.
  2. El costo del proyecto es de Q172 millones, los cuales serán administrados por el Fondo Social de Solidaridad (FSS).
  3. Está a cargo de la empresa V&T Sociedad Anónima, que ganó la licitación de la obra.
  4. Contará con sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, energía eléctrica, y planta de tratamiento.
  5. Además, tendrá servicios de seguridad, jardinería, caseta de vigilancia y puesto de salud.
  6. Las casas se construirán en un área aproximada de 38 manzanas de terreno, bajo el sistema de mampostería reforzada o muros de concreto.
  7. Cada vivienda tendrá un área de entre 42 y 48 metros cuadrados.
Tags

Lo Último


Te recomendamos