Noticias

Rescatan a madre y bebé atrapados en un moto taxi durante inundación en La Antigua Guatemala

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Antigua llevaron a cabo una labor de rescate a una mujer que con su bebé en brazos permaneció atrapada adentro de un moto taxi, tras una inundación en las calles de la ciudad colonial.

Esta tarde, fuertes precipitaciones afectaron a los vecinos de La Antigua Guatemala y luego de unos minutos, el agua comenzó a inundar las calles de la localidad.

Recomendados

Incluso, durante la torrencial lluvia, varios conductores descendieron de sus vehículos, para evitar quedar atrapados en la corriente que se elevó a más de 30 centímetros.

En una de las calles de la ciudad colonia, el nivel del agua impidió que un moto taxi continuara su marcha. En él iban abordo una mujer y su bebé, que por la corriente, ya no logró salir con el niño en brazos y quedaron atrapados a mitad de la carretera.

Minutos más tarde, con el agua hasta la rodilla, elementos de los Bomberos Voluntarios se acercaron a la unidad que aún se encontraba inundada de agua y ayudaron a la mujer a salir del transporte.

Continúan lluvias

Las lluvias se incrementarán a partir de este miércoles debido al acercamiento de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, según lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Eddy Sánchez, director de la entidad, indicó que el referido sistema se desplaza de El Salvador hacia Guatemala, y además de ello, persiste la inestabilidad en el Pacífico de Centroamérica, lo cual incide en el registro de precipitaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos