Noticias

Padres denuncian muerte de bebé por negligencia en hospital

El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Chiquimula.

El caso ha consternado a la familia de una bebé, de un año y seis meses, que falleció mientras estaba internada en el Hospital Regional de Chiquimula.

PUBLICIDAD

Los padres de la pequeña han denunciado que la menor perdió la vida por culpa de una negligencia médica.

La niña, a quien sus padres llamaron Ismelda, puesto que aún no había sido reconocida en el Registro Nacional de Personas (Renap), fue llevada por sus padres al centro asistencial cuando presentaba un cuadro de diarrea y fiebre.

Los médicos indicaron que los síntomas eran parte de una desnutrición severa que, además, le había provocado una neumonía.

La familia proveniente de la aldea El Conacaste, Jocotán, viajó a la cabecera de Chiquimula para internar a la niña en el hospital.

Días después la niña ingirió su propio vómito y fue trasladada al intensivo. Según el relato de los padres, la menor fue ubicada en una camilla en el área de observación cuando el intensivo sobrepasó su capacidad.

Confuso incidente

Los padres aseguran que una de las enfermeras le cambió el pañal y que les indicaron que la niña se había dado vuelta de la camilla y se había enredado en una de las citas que la sujetaba, mientras la enfermera fue a depositar el pañal al basurero. Después de ese incidente, la niña empeoró y falleció.

PUBLICIDAD

Yesenia Sandoval, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó que los papás no creyeron dicha versión y solicitaron una análisis, por lo que se le practicó una tomografía que reflejó un hematoma en la cabeza. La PDH interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación sobre el caso.

*Con información de Noti San Luis Gt.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último