Excongresistas del caso “Plazas fantasma” recuperan libertad tras pagar fianzas

Jueza considera que hermano de Luis Rabbé podría perjudicar la investigación y lo deja en prisión preventiva.

Tres exdiputados, un exdirector del Congreso y un exasesor, vinculados al caso “Plazas fantasma”, recuperarán su libertad después de cancelar fianzas de Q400 mil, según la resolución que ayer emitió el Juzgado de Mayor Riesgo A.

Los beneficiados son los excongresistas Christian Boussinot, Arístides Crespo y Selvin García. Además de José Luis Mijangos, quien laboró como director del Organismo Legislativo, y Edgar Fernández Regalado, quien fue asistente de Boussinot.

“Es prudente otorgar la medida sustitutiva porque han variado las circunstancias procesales del caso”. Claudette Domínguez, jueza

El Ministerio Público (MP) los señala por supuestamente haber aprobado la ampliación de la planilla del Congreso sin cumplir con los procesos legales establecidos, además de permitir la contratación de personal que no cumplía con sus obligaciones.

La jueza Claudette Domínguez negó una medida sustitutiva al exdiputado Alfredo Rabbé Tejada por considerar que podría perjudicar la investigación que el órgano encargado de la persecución penal realiza en contra de su hermano Luis, expresidente del Congreso.

En México

El expresidente del Legislativo fue capturado en Nuevo León, estado de México, el 23 de julio pasado, según la información que difundió la Policía Internacional.

Fue hasta principios de septiembre último que se hizo público que la Fiscalía solicitó su extradición por delitos de corrupción.

Por el momento, las autoridades mexicanas tramitan la petición del MP, con la cual se espera que el excongresita sea retornado al territorio nacional para responder ante la justicia.

Rabbé perdió su inmunidad como congresista el 18 de agosto de 2016, pero salió del país dos días antes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO