Congresista de EEUU “profundamente impresionado” por visas revocadas al personal de Cicig

Según la Cicig, la Cancillería no ha informado cuál es el motivo que fundamenta su decisión.
Publicidad

El congresista Demócrata Eliot Engel se manifestó “profundamente impresionado” por la decisión del gobierno de revocar las visas al “personal clave” de la Cicig.

La declaración de Engel fue hecha a través de Twitter en la que además califica a la medida gubernamental como un “golpe a la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Desde que inició la crisis institucional provocada por las decisiones del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y de impedir el ingreso de su comisionado Iván Velasquez, el congresista Engel ha sido un duro crítico del gobierno junto a la también congresista Norma Torres.

Congresistas de EE. UU. le piden a Secretario General de ONU mantener apoyo a CICIG y su comisionado

Revocan visas

Este martes, los guatemaltecos amanecieron con la noticia de que el gobierno revocó las visas a al menos 12 extranjeros que son parte del personal que labora en la Cicig.

Según la Cicig, la Cancillería no ha informado cuál es el motivo que fundamenta su decisión.

Entre las personas a quienes no se les renovó la visa está el mandatario de la Cicig que expuso ante el Congreso, el caso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Gobierno revoca la visa a 11 trabajadores de la Cicig

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO