Noticias

Hombre en Chiquimula habría matado a un bebé y es señalado de más delitos

Según medios locales, el individuo supuestamente cometió el crimen para evitar pagar la pensión alimenticia del menor.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre en el departamento de Chiquimula, al cual se le atribuye la muerte de un bebé de 11 meses, así como tres casos de violencia contra mujeres.

Se trata de Juan Gabriel Zacarías Ramos, de 22 años, quien fue ubicado por la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del barrio El Escopetazo, de San Juan Ermita, Chiquimula.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, explicó que la acción policial se dio en cumplimiento a tres órdenes de captura contra este individuo, las cuales fueron emitidas en 2013, 2015 y 2018.

Recomendados

La primera es por señalamientos de abusar sexualmente de una mujer. Otra más por el delito de violación con agravación de la pena y la víctima sería una menor de edad. Y la tercera, de septiembre de este año, por el delito de violencia contra la mujer en el ámbito privado en su manifestación física.

Lee también: Fallece bebé que nació dentro de un vehículo y Ministro de Salud se pronuncia

Señalado de crimen de bebé

El pasado 8 de octubre salió a la luz el caso de un bebé que murió aparentemente por asfixia en un hecho de violencia.

El pequeño tenía 11 meses de edad y, de acuerdo con publicaciones de medios de Chiquimula, era hijo de Zacarías Ramos.

Vecinos se presentaron al lugar donde este hombre fue capturado y aseguraron que era el responsable de quitarle la vida al niño, lo cual está siendo investigado por la PNC.

Noticieros locales dieron a conocer que el día del crimen fue la madre del bebé quien lo encontró sin vida. Estaba sobre una cama en su residencia, con heridas en el cuello.

De forma preliminar se indicó que el crimen se habría dado porque el ahora capturado buscaba no pagar pensión alimenticia para su hijo, y que ha había amenazado anteriormente a la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos