Noticias

Fallece bebé que nació dentro de un vehículo y Ministro de Salud se pronuncia

La madre dio a luz en un vehículo estacionado frente al Hospital Regional de Jutiapa, luego de que el personal del centro asistencial no la atendiera con prontitud.

El Ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que designó a un equipo de investigación para indaguen a profundidad el hecho ocurrido en Jutiapa, en el que una bebé nació en el interior de un vehículo debido a que el personal del Hospital Regional de esa localidad no atendió a la madre que estaba por dar a luz.

PUBLICIDAD

El representante de la cartera de Salud, indicó que también apoyará al Ministerio Público para que el aso se resuelva lo antes posible.

"Como ministro, médico y en especial como ser humano lamento la muerte de la pequeña que nació en un vehículo y que fue llevada al Hospital de Jutiapa", expresó Soto en sus redes sociales.

Recomendados

Hasta el momento no se conoce la identidad de la señora; sin embargo, la situación quedó registrada en un video que se difundió por la red social de Facebook.

"Se tomarán las medidas que sean necesarias al tener el resultado de la investigación y se deducirán las responsabilidades a quien realmente corresponda", externó el Ministro de Salud, Carlos Soto.

Lo que se sabe

En el video se observa a un hombre de la tercera edad que intenta que el personal médico atienda a la mujer en labor de parto, incluso después de varios minutos entra gritando al centro asistencial ante la negativa de atención de los médicos y enfermeros.

Negligencia en el hospital de Jutiapa: Una mujer que que estaba a punto de dar a luz a su criaturita , no fue atendida...

Posted by CANAL 17 Jutiapa on Friday, October 5, 2018

Una mujer que labora en el hospital constata que la bebé ya había nacido en el interior del vehículo y da instrucciones para que sus compañeros salgan a atender a la madre y a la bebé. Sin embargo, tiempo después la recién nacida falleció.

Tags


Lo Último