Noticias

Trump llega a Florida para evaluar daños provocados por el huracán Michael

El mandatario llegó este lunes a Florida, casi una semana después del paso de Michael, en un viaje que también lo llevará al estado de Georgia.

"Recién llegado a Florida", escribió el presidente Donald Trump en Twitter, tras aterrizar en Florida, estado del sur del país golpeado la semana pasada por el poderoso huracán Michael.

PUBLICIDAD

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, partieron de Washington durante la mañana del lunes. Tras bajar del avión, el magnate habló brevemente con la prensa, acompañado del gobernador Rick Scott, a quien alabó por haber hecho un "trabajo increíble".

Recomendados

En Florida, la ciudad de Panama City y el pequeño balneario Mexico Beach sufrieron enormes daños: miles de hogares y negocios resultaron destruidos, las líneas eléctricas y la red telefónica están fuera de servicio en la mayoría de los vecindarios, y sólo las carreteras principales fueron despejadas.

"Uno no diría que había casas" en este lugar, dijo Trump, tras constatar la magnitud de la devastación.

Más de la mitad del condado de Bay, que incluye a Panama City, aún no tenía electricidad el lunes por la mañana, mientras que varios condados del interior sufrían un corte de más del 80 %, según la división de manejo de emergencias para Florida.

Algunos grandes almacenes han vuelto a abrir sus puertas, pero sin electricidad, en tanto muchas estaciones de servicio permanecen cerradas. Temprano en la mañana, se formaron largas filas de autos en aquellas que aún tienen gasolina.

"Ahora se trata de mera supervivencia", dijo Daniel Fraga, quien vive en el modesto vecindario de St. Andrew de Panama City, donde la solidaridad está a pleno. "Lo bueno es que todos nos hemos unido, nos ayudamos mutuamente y todos cuidan de los demás", contó.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último