Exigen que Gobernación dé herramientas adecuadas a la PNC para combatir la delincuencia

Integrantes de la asociación humanitaria Orgulloso de mi PNC bloquean el paso en ambas vías del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

Integrantes de la asociación humanitaria Orgulloso de mi PNC realizan este lunes una manifestación en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, por lo cual está totalmente bloqueado el paso en ambos sentidos de la vía.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó que agentes de esa entidad se encuentran en el lugar para desviar la circulación vehicular. Además, solicitó a la población que utilice vías alternas y evite inconvenientes.

La organización, integrada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus familiares, solicita que se instale una mesa de diálogo en la que participen autoridades de la cartera de Gobernación, incluido el ministro Enrique Degenhart.

Lee también: Entre carencias y dificultades, celebran aniversario de la PNC

Los manifestantes señalan que “el pueblo uniformado también es explotado”, y que no cuentan con herramientas y medios necesarios para luchar contra la delincuencia en el país.

Denunciaron que en diferentes ocasiones los agentes duermen en el suelo, trabajan en turnos de 16 horas y arriesgan sus vidas, todo a cambio de un “salario de hambre”.

“Les pedimos su comprensión, ya que la seguridad es importante y la medida de bloquear este acceso a la Ciudad de Guatemala es para que las autoridades tomen en serio las peticiones”, expresaron.

“Esta manifestación es para que el ministro dé las herramientas necesarias para brindarles seguridad a ustedes mismos”, añadieron en referencia a los ciudadanos.

Lee también: Manifiestan frente a la PDH para exigir mejores condiciones laborales en la PNC

En imágenes

[metroimage ids=”10-84550,10-84551,10-84552,10-84553,10-84548″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 5 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO