Noticias

Migración no permitirá el ingreso de menores hondureños

La caravana se formó un día después de que el vicepresidente Mike Pence exhortó a los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a persuadir a sus ciudadanos a quedarse en casa.

La Dirección General de Migración publicó un comunicado oficial con respecto a los hondureños que se dirigen a Estados Unidos en caravana.

PUBLICIDAD

Los participantes de la caravana planean pernoctar en un centro comunitario de Ocotepeque antes de intentar cruzar hacia Guatemala el lunes.

No podrán ingresar

Ante esto, Migración indicó que no permitirá el ingreso de los menores procedentes de Honduras, "si no cumplen con los requisitos migratorios establecidos".

Recomendados

En cumplimiento de las funciones legales y constitucionales, así como la ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, se informa que en resguardo de los menores procedentes de Honduras, NO se les dará ingreso, si no cumplen con los requisitos migratorios establecidos", dice el comunicado.

Realizan caravana

La caravana comenzó a crecer después de que la prensa local cubriera al grupo inicial, cuyos miembros habían acordado salir juntos el viernes de una estación de autobuses en San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas de Honduras.

Cientos más se unieron al intento, apostando a que un viaje en grupo podría mejorar sus posibilidades de cruzar las fronteras. Muchos habían planeado de antemano dejar Honduras y también sentían que viajar en grupo podría reducir las posibilidades de ser víctimas de los robos y asaltos que con frecuencia asolan a los migrantes.

Las familias llegaron con bebés en sus brazos y niños en cochecitos. Llevaban pocas cosas, la mayoría poco más que una mochila.

La caravana se formó un día después de que el vicepresidente Mike Pence exhortó a los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a persuadir a sus ciudadanos a quedarse en casa.

“Díganle a su pueblo: No pongan a sus familias en riesgo al hacer el peligroso viaje al norte en un intento de entrar en Estados Unidos ilegalmente”, dijo Pence.

* Con información de Migración.

Tags


Lo Último