PUBLICIDAD
Mientras el director de prensa del ministerio de la Defensa, Wiliam García, dijo que los tripulantes de la embarcación están de forma ilegal en el país.
Agregó que, las autoridades portuarias prohibieron a los activistas acceder al muelle donde está anclado su barco y un buque militar guatemalteco se instaló al lado para custodiarlo.
García explicó que la tripulación presentó un amparo para quedarse en el país, sin embargo aseguró que ellos ya están de forma ilegal en Guatemala.
"Desde el momento que ellos suban a algún guatemalteco a la embarcación caen en un ilícito y en base a nuestro código penal artículo 33 que estipula que si llevan a cabo algún aborto con o sin consentimiento pueden ser penados de 1 a 3 años."
Aseguró que el yate, que es propiedad de una holandesa, quedará bajo resguardo del comando naval del pacífico y si tiene que salir del territorio guatemalteco será escoltado hasta aguas internacionales para constatar que abandona el país.
El barco "Adelaide" de Women on Waves viene de visitar Irlanda, Polonia, Portugal y España, donde han desatado protestas de grupos contra el aborto.
Foto: AFP
PUBLICIDAD